Quién soy – María del Olmo

Me llamo María y estoy aquí para que
descubras tu potencial eleves tu voz te pongas bajo el foco

Lo sé, hasta ahora te has sentido cómoda estando allí, entre bambalinas, en segundo plano, calladita y modosita.

Pero si has llegado hasta aquí es porque… (redoble de tambores)

¡Estás hasta el chichi (las narices) de ese papel!

Harta de perder oportunidades por no querer destacar, por miedo a lo que pueda pasar, por compararte con los demás y por verlos en un pedestal.

Sé lo que es, créeme.

Mi modelo de vida.
Mi mamá tuvo una vida muy difícil, aunque eso la hizo muy fuerte. Nos enseñó que los únicos límites que tenemos nos los ponemos nosotros mismos.
Mi modelo de vida.
Así que yo, con ganas de convertirme en la reina del mambo, convertí al cura de la iglesia en el influencer de mi vida. Así como te lo cuento. Aquel señor se ponía delante del atril y daba esos sermones, filosofaba sobre el porqué de la vida, de la felicidad, y yo me volvía loca. Ahí mi madre me regaló el primer imposible, aunque me dio alternativas. “Puedes ser monja”, me dijo preocupada. ¿Monja yo?
¡Yo también quiero ser protagonista!
Descartada la devoción católica, empecé a buscar mi propio camino y a hacerme preguntas. ¿Por qué tengo que pasar de puntillas, desapercibida y estar en un segundo plano?
¡Yo también quiero ser protagonista!
Por eso decidí dedicarme a esto.
A las mujeres no nos enseñan a sentirnos libres y cómodas en público, a ser líderes ni a expresar nuestras opiniones o defenderlas. Al contrario, nos muestran cómo callar y no hacernos notar.
Por eso decidí dedicarme a esto.
La comunicación es lo que me ha ayudado a salir de la penumbra y ponerme bajo el foco. Quizás porque soy la pequeña de cuatro y, con el barullo que había cuando llegué al mundo, necesité buscar mis propias fórmulas para hacerme oír. Por suerte, no me metí a monja. Hice teatro desde los ocho años, estudié Arte Dramático, pasé de ser alumna a profesora, y en paralelo estudié Psicología y Coaching.
Siempre luchando por tus objetivos.
He de decir que mi madre habló con el cura y desde ese día leí cada domingo ante todo el público devoto de la iglesia la primera lectura. ¡Qué sensación!
Siempre luchando por tus objetivos.

Llevo más de 10 años ayudando a personas a (re)conocerse, quererse tal y como son y alzar sus voces.

Además, ahora soy mamá de una niña y eso curte a cualquiera. La maternidad ha reforzado mi faceta de mujer de acción, tomadora radical de decisiones y disfrutona.

Y aun con todo, soy como tú: muchas veces he preferido evitar entrar en confrontaciones, he esquivado hablar delante de mucha gente y he preferido no llevar la contraria y no dar mi opinión… También he estado dentro de la cueva y, ¡madre mía! ¡Salir es el comienzo de la vida, amiga! 

Como tú, tengo miedos, inseguridades y dudas. Millones de creencias limitantes que se han cruzado en mi camino y me han hecho más difícil conseguir mis objetivos. Y, sin embargo, he aprendido que lo importante no es perder los miedos, es convertirlos en vitamina para avanzar.

¡Cotilleo que te veo!

hemisferio izquierdo hemisferio derecho

¿Quieres elevar tu voz?

El foco. Sesiones 1:1

Desbloquea a la líder que hay en ti. Sesiones enfocadas y 100% personalizadas.

escuela de diamantes

Formación intensiva para que aprendas tú misma a ser la protagonista de tu vida.

Scroll al inicio